Es increíble que hayas llegado tan lejos, mi amor. Hablaba con mi mamá en el café de la mañana de los años y lo que trajeron. Apreté los dientes y agaché la mirada, roja de vergüenza. Una carrera que dice algo, un trabajo que parece algo y una casa que aparente algo no son declaraciones de éxito. Dos sobredosis , cuatro intentos de suicido y un alma destrozada gritan que soy absurdamente joven. Las marcas bajo los ojos que las lágrimas pueden ocultar su sonido mas nunca su paso. Aprieto más los dientes ,adelgazados por años de bulimia y drogas.
Es increíble que ... que sepa que el rojo debe ir de la mano con el morado porque un día se me acabó la paciencia y él debió sujetarme porque " la vas a matar, la vas a matar" y nunca vi si realmente seguía respirando. Que el hambre se olvide con un par de sonrisas , que una jeringa limpia valga más que una noche de sueño, que los hombres paguen tan bien aunque sólo me quede viendo el techo. Que haya sobrevivido , que no haya desgracia más grande que esta aunque no signifique nada. Que la gente que susurraba cuando caminaba por las calles de Santa Fe , me diera ganas de patear a sus perros porque era lo único vivo que tenían. Que haya creído que realmente podría haber sido una artista, que todos los libros que han recorrido mis ojos no le den un poco más de valor a mi vida. Que ocho años se puedan desdecir como si no hubieran sido mi único motivo para levantar la cara los días aciagos.
Hayas llegado tan lejos... caminando a tropezones cada borrachera hasta casa, al hospital tras cada golpiza, a sus brazos tras una jornada gris, al borde de la pluma cuando no había con quién charlar, a la desesperanza cuando " ya hice planes con mi novia" al desesperado enamoramiento por estar tan sola, a los 35 kilos, a los 89 kilos, a la punta de mis dedos cuando fue demasiado, al salón de clases sin entender una mierda.
Mi amor... tan vapuleado y humillado, de rodillas pidiendo un poquito de calor, por favor, es lo único que tengo para dar y si no lo quieres ¿ qué voy a hacer con tanto? Sale de mí porque no quiere estar conmigo. Me lo regresó mi abuela al morir y es todo lo que tengo. Quiero levantar la vista , o acurrucarme en su pecho como niña rota y asustada, pero que no pregunte, que no me haga hablar nunca de las cosas que no puedo contarle, que no me haga quitarle su imagen de " yo crié a esta mujer exitosa" que me de ese amor tan suyo sólo para poder sanar el mío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario